Detalle de noticias

10 cosas sobre México que necesitas saber

1. Estás bastante seguro de que los señores de la droga están esperando en los arbustos para robarte, violarte, secuestrarte o matarte.

Supérate a ti mismo. Ellos no son Sí, ese tipo de violencia espantosa todavía existe en muy pocas partes muy particulares de México, ninguna de las cuales su culo de turista probablemente esté a cientos de kilómetros. Después de visitar México, te das cuenta de que es un país seguro para visitar, lleno de gente cálida y amigable que hará todo lo posible para que te sientas como en casa.

2. Crees que todos van a estar sentados a comer tacos.

Los tacos son una cosa en México, no me malinterpretes. Pero también lo son otros miles de platos deliciosos. México no es nada si no está lleno de sabor diverso, cada uno distinto de una región a otra. Pruebe mole poblano, sopes, chicharrón, elote, incluso saltamontes tostados para aquellos que se sienten aventureros. Y la mejor comida que México tiene para ofrecer nunca se encuentra en un restaurante que figura en una guía. Está en casas privadas o vendidas por vendedores ambulantes.

3. Piensas que posiblemente no podría ser mejor que Cancún.

En serio, eres mucho más creativo que esto. A menos que esté tratando de revivir sus vacaciones de primavera en la escuela secundaria o realmente tenga algo para grandes cadenas de hoteles no anónimas, abra su mente a una gama infinita de increíbles posibilidades que México tiene para ofrecer.

Ir a la cascada saltando en el surrealmente hermoso San Luis Potosí. En un tour de café en chiapas. A bordo del Tren Tequila en Guadalajara. Surfear olas masivas en Oaxaca. Explore Copper Canyon en Chihuahua, incluso más grande y más profundo que el Gran Cañón.

4. Solo empacaste chanclas y un traje de baño.

Flash de noticias: México es enorme. Diverso. Y no todo tropical y playero. Hay montañas, desiertos, cañones y bosques. Algunos lugares se encuentran a una altitud muy alta (el pico de Orizaba alcanza un máximo de 18,491 pies, y México tiene 25 cumbres que alcanzan casi 10,000 pies). Haga su tarea antes de ir y empacar adecuadamente.

5. Usted asume que todos los partidos en el Cinco de Mayo tanto como lo hace la gente de los Estados Unidos.

La mayoría de las partes de México ni siquiera celebran el Cinco de Mayo. Tradicionalmente, es una celebración local en la ciudad de Puebla, donde en 1862 el ejército mexicano detuvo temporalmente a los invasores franceses. En los Estados Unidos, muchos de nosotros buscamos cualquier excusa para beber Coronas y comer comida mexicana y usar un sombrero … los mexicanos no lo hacen. Llegan a rockear ese ambiente todo el año.

6. Piensas porque es en pesos que todo será barato.

México no es del todo barato. Si bien definitivamente hay ofertas, en lugares de todo el país, los alojamientos de lujo, las tiendas de lujo y los restaurantes gourmet pueden romper el banco.

7. Esperas que todos te hablen en inglés.

Consigue esto: hablan español. O uno de los más de 68 idiomas indígenas reconocidos por el gobierno. Fuera de las grandes ciudades o establecimientos turísticos bien administrados, buena suerte con los ingleses.

8. Usted asume que la mayoría de los mexicanos están clamando en la frontera tratando desesperadamente de llegar a los Estados Unidos.

Muchos mexicanos están muy orgullosos y tienen mucho amor y lealtad hacia su país. No hay otro lugar en el mundo en el que quieran estar.

9. Bebes el agua del grifo.

¿Has oído hablar de la venganza de Moctezuma? El agua en México se purifica en la fuente, pero el sistema de distribución puede permitir que el agua se contamine en el camino hacia el grifo. Muchos lugareños compran agua en jarras de cinco galones llamadas garrafones que se entregan a sus hogares (y se reciclan). Haz lo que hacen la mayoría de los mexicanos y apégate al agua purificada.

El agua y el hielo en los centros turísticos y los hoteles deberían estar bien para beber (no es en su mejor interés tener un grupo de turistas enfermos en sus manos), y cualquier hielo que vea en forma de un cilindro con un agujero en el El centro se compra en una fábrica de hielo purificado y es seguro. Al lavarse los dientes con agua corriente o al ducharse, tenga cuidado de no tragar el agua.

10. Crees que puedes viajar por México en una semana.

México no es Belice o El Salvador, es aproximadamente el mismo tamaño que España, el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, todos juntos, o tres veces el tamaño de Texas. México es vasto y diverso: ver incluso una pequeña parte del país y sentir que realmente lo experimentaste lleva tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comparar

×

Escriba su palabra clave