Detalle de noticias

Un millón de americanos en México no pueden estar todos equivocados

 

Los informes indican que aproximadamente un millón de estadounidenses viven en México. Si bien es difícil verificar ese número, no es difícil imaginar que sea cierto. Algunos están trabajando, por supuesto, para las corporaciones estadounidenses, mexicanas u otras empresas extranjeras. Los encontrarás en ciudades como Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.
Y algunos viven en México a tiempo parcial … pasando los meses de invierno en casas de vacaciones donde el clima es siempre cálido y las cervezas siempre frías.
Sin embargo, muchos estadounidenses en México se han mudado allí para disfrutar de sus años de jubilación. Viven en México a tiempo completo y disfrutan de un mejor clima, un estilo de vida más relajado y una serie de otros beneficios, que incluyen atención médica asequible de alta calidad y un costo de vida global mucho más bajo.

Los destinos de retiro más populares para los estadounidenses en México.

Primero, aclaremos algo. La gente de todo el mundo se está retirando a México … y no solo a la gente de los EE. UU. Simplemente es un destino cercano para los estadounidenses y canadienses. Desde Canadá o los Estados Unidos, puede conducir fácilmente a México.

Por supuesto, varios lugares en México se destacan como destinos de retiro para expatriados extranjeros. Algunos de los más populares son:

Lago Chapala: en las pequeñas ciudades a lo largo de la costa norte del lago de agua dulce más grande de México, encontrará la comunidad más grande de jubilados de EE. UU. Fuera de los EE. UU. Esta área junto al lago en las tierras altas centrales del país, a solo 45 minutos al sur de Guadalajara, es el hogar de alrededor de 10,000 expatriados de tiempo completo de los Estados Unidos y Canadá (y casi el doble que durante los meses de invierno). Las ciudades en el lago, particularmente aquellas a lo largo de la costa norte, son cómodos enclaves con calles empedradas, arquitectura colonial española y algunos de los mejores climas del mundo. La temperatura promedio durante todo el año es de 68 ° F, similar a la primavera, y una comunidad de expatriados muy unidos ofrece todo tipo de comodidades y apoyo cómodos para los jubilados, desde restaurantes en el jardín hasta servicios de adiestramiento de perros, clubes de bridge y clases de yoga.
San Miguel de Allende: con su iglesia de torres altas y sus calles empedradas, tiendas ordenadas que venden ropa de cama cuidadosamente bordada y platos pintados a mano casas que pertenecen a las páginas de Architectural Digest, y exuberantes jardines de jardines en flor durante todo el año, esta ciudad es Como algo sacado de un libro de cuentos infantiles. San Miguel también tiene otros beneficios: la proximidad a los EE. UU., Un excelente clima, un costo de vida asequible, una comunidad de expatriados establecida, campos de golf locales y el tipo de compras (desde comida hasta artículos de oficina) Solía ​​volver a casa.
Puerto Vallarta: cuando Liz Taylor y Richard Burton llegaron aquí a principios de la década de 1960, Puerto Vallarta no era mucho más que un tranquilo pueblo de pescadores. Un lugar donde las brumosas montañas tropicales envuelven los brazos alrededor de la bahía de Banderas en forma de luna creciente.
Hoy en día, es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, con un aeropuerto internacional, campos de golf profesionales, tiendas de diseñadores, restaurantes de clase mundial y gente bella de todo el mundo. La comunidad de expatriados de Vallarta también es vibrante … encontrarás muchas actividades para mantenerte ocupado, desde actividades al aire libre hasta galerías de arte y eventos caritativos hasta opciones de voluntariado y más.
Baja California Sur. La mitad sur de la larga península de Baja California es un país de las maravillas de la naturaleza: un terreno desértico seco y escasamente poblado, bendecido con dos costas espectaculares: el Pacífico al oeste y el fértil Mar de Cortés, que lo separa de México continental, al este. Tres destinos fáciles favorecidos por los expatriados son Todos Santos, Loreto y La Paz. Artsy Todos Santos, en el lado del Pacífico de la Península, tiene una pequeña comunidad de expatriados bien establecida. Loreto, en el Mar de Cortés, es la puerta de entrada al parque marino, designado y protegido por la UNESCO, a poca distancia de la costa. Loreto atrae a los amantes de la naturaleza y los deportes, con kayak, snorkeling, buceo, pesca y avistamiento de delfines y ballenas de clase mundial. Relajado La Paz, a cuatro horas al sur de Loreto en el Mar de Cortés, es la capital de Baja California Sur y un favorito discreto que se parece mucho al sur de California hace 60 o 70 años.
Mazatlán: uno de los destinos de vacaciones y retiro más antiguos y famosos de México, Mazatlán se basa en la reputación de la pesca de alta mar de clase mundial que se encuentra a lo largo de la costa y en las 16 millas de playas que se ejecutan al norte de la ciudad. Otros complejos turísticos de playa mexicanos pueden haber robado un poco de su trueno, pero no se equivoquen … Mazatlán aún tiene lo que se necesita para encantar el corazón del visitante y despertar el interés del potencial residente a tiempo parcial o completo. Es una maravillosa mezcla de resort de playa con un sabor claramente mexicano … algo que los mega resorts han perdido en gran medida. Y los bienes raíces a precios razonables todavía están disponibles.
Huatulco: una comunidad turística planificada por Fonatur, el fondo fiduciario nacional del gobierno mexicano para el desarrollo del turismo, Huatulco es espacioso, verde y está bien mantenido. Encontrarás casas fabulosas escondidas en altos acantilados con vistas a las bahías perfectas. (Hay nueve bahías apartadas preciosas para elegir aquí). Y aunque Huatulco es un destino turístico, no se siente como tal. Es tranquilo, relajado y en espera de ser descubierto … la “Cenicienta” de las ciudades turísticas del Pacífico de México.
Puerto Escondido: Puerto Escondido es un pequeño pueblo de pescadores y una zona de surf de clase mundial, uno de los favoritos desde hace mucho tiempo entre los surfistas de todo el mundo. El área del centro de la ciudad es pequeña, colorida y llena de gente, y la playa frontal es como una postal, realmente hermosa. Este es todavía un pueblo de pescadores en el corazón, y su playa frontal es una de las más limpias y bonitas que hemos visto en cualquier costa. Aún puede comprar un atún fresco o dorado entero de los niños de los pescadores en la calle principal si llega antes de las 10 a.m. Pero el pequeño pueblo está creciendo, así que vaya rápido mientras aún pueda encontrar las gangas.
Mérida: cafés en las aceras, calles arboladas y pintura fresca … El secreto mejor guardado de Yucatán es la cosmopolita Mérida. A solo media hora de las playas de la costa del golfo, esta ciudad de 970,000 es un centro de comercio y sede de universidades, hospitales, locales amigables y hermosas casas coloniales que te costarían dos veces

¿Cuál es para usted?

Por supuesto, hay muchos otros lugares en México donde encontrará residentes de EE. UU., Canadá y otros extranjeros, desde pequeños pueblos como Pozos de Mineral en las tierras altas centrales hasta grandes ciudades como Cuernavaca, cerca de la Ciudad de México y los centros turísticos de la costa del Pacífico de Manzanillo e Ixtapa / Zihuatanejo.
Entonces, tenga la seguridad de que no importa qué tipo de estilo de vida o clima esté buscando, lo encontrará en México.
Source/ Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comparar

×

Escriba su palabra clave